CURSO GRATUITO
Logra tus metas | La vida de tus sueños

Desbloquea la contraseña para tener acceso a los ejercicios del curso y recibir actualizaciones de Chica Blogs

Invalid email address
Revisa tu correo. Recuerda que puedes darte de baja cuando quieras. 

CÓMO LOGRAR DESDE HOY TUS METAS

​Logra desde hoy tus metas. Sigue el paso a paso que me permite lograr las metas que siempre desee y que también te ayudarán a alcanzar las tuyas. 

chicablogs-inicio-curso-logra-desde-hoy-tus-metas

Logra desde hoy tus metas. Deja de postergar tus metas personales y profesionales. Empieza a crear una vida más significativa, con sentido y haciendo lo que más te gusta. Crea la vida de tus sueños, haciendo uso de todo tu potencial y cerrando la brecha entre la vida que estás viviendo ahora y la que quieres vivir. 

 

Sé, porque también he estado ahí, que cuando nos planteamos metas empezamos totalmente motivadas. Sin embargo, en el transcurso de los días vamos perdiendo esas ganas que hizo que iniciáramos. Terminamos sin haber hecho realidad nuestras metas y seguimos postergándolas. Este curso te ayudará a romper ese patrón. Empieza hoy y logra desde hoy tus metas.

 

No es nada fácil querer hacerlo todo sola. De hecho no estás sola, como tú millones de personas atraviesan la misma situación. Por eso te traigo este curso gratuito que te dará herramientas, técnicas y estrategias que harán este camino más amigable. Así no perderás el rumbo fácilmente, tendrás mayor claridad para hacer realidad tus metas y crear la vida de tus sueños, en la dirección que elijas. No tienes nada que perder; por el contrario, tienes muchas metas por cumplir.

RECOMENDACIÓN: Y LOGRA DESDE HOY TUS METAS SIGUIENDO TODOS LOS PASOS

Desde el primer momento quiero que veas todo el panorama. Es decir, la imagen completa de este curso ya que es un todo y cada paso está integrado. Cada paso que estás a punto de dar trabaja en conjunto con todas las demás.

No te saltes ninguno porque cada uno de ellos tiene mucho que aportar a tu vida. Si no estás dispuesta a seguirlos, no continúes leyendo este curso.

Ten presente también que con cada paso estarás aprendiendo a cimentar las bases para crear la vida que quieres. Así que es necesario que te comprometas con esto para que desde hoy tomes las riendas de tu vida y no te dejes arrastrar más por cosas que no cooperan con lo que deseas.

Al finalizar este curso habrás definido el camino que vas a seguir, habrás despertado todo el poder que llevas dentro para hacer realidad todo lo que te propongas y poco a poco irás creando la vida que siempre soñaste. Además, si deseas adquirir la guía descriptiva de la mejor manera de organizar tus metas y la que a mí personalmente me funciona, la encontrarás a lo largo de este curso gratuito y también la puedes encontrar en este link. Logra desde hoy tus metas.

LOS 15 PASOS PARA LOGRAR TODO LO QUE TE PROPONGAS

Descubre tu verdadero potencial, deja atrás tus miedos, logra desde hoy tus metas, haz realidad tus sueños y crea la vida que tanto deseas con este paso a paso.

PASO 1: PON LA MENTE EN EL JUEGO

La mente es inquieta, siempre va de un lado a otro y pierdes el foco. Cuando se trata de metas esta debe estar presente todo el tiempo, tener la intención consciente de dirigir cada decisión y ayudar a poner la fuerza de voluntad que cada acción requiere.

Cree en ti, refuerza la idea en tu mente de que para ti todo es posible. No permitas que inseguridades e ideas negativas te jueguen una mala pasada. Tienes todo el poder en tu interior para crear todo lo que desees.

Empieza a creerlo verdaderamente. Esto te ayudará a sobreponerte cuando tengas algún bajón en el camino. Ámate profundamente para creer de verdad en ti y logra desde hoy tus metas.

Hazte responsable al 100% de tu vida y tus metas. Deja de culpar a otros de tu situación actual, deja de jugar el papel de victima. Siempre tienes otras opciones y tú decides cómo avanzar en cada meta que te propongas. Cualquier cosa puede suceder en tu vida pero está en ti el poder de convertirlo en una bendición o en una desgracia.

Aprende a cultivar una mente comprometida, persevera en cada meta, avanza siempre en dirección de ella.

Abraza la idea de que puedes seguir aprendiendo, que nunca es tarde, que puedes seguir creciendo, que cada día es una oportunidad para ser mejor que ayer. Explora en distintas áreas si aún no estás segura de lo que quieres perseguir, escucha tu alma ella nunca se equivoca.

Si crees que no sabes algo, ponte el reto de aprenderlo. La mente es flexible y siempre que continuemos dándole más cosas que aprender esta se irá adaptando y desarrollando.

Durante todo este proceso enfócate en las cosas buenas. Aprecia cada cosa que suceda en el camino porque todo trae consigo un aprendizaje, un lado bueno. Mira todo desde una perspectiva positiva que te ayude a crecer.

Mira todas tus metas, desde las más chiquitas a las más grandes, como algo valioso para ti, para tu vida, para tu camino. Estar siempre agradecida es la mejor forma de sacudirse el polvo y mantener los pies sobre la tierra.

Pon tu mente en el juego, da el 100% de ella para ser más inteligente que esas ideas, pensamientos y sentimientos limitantes. Ten siempre firme esa mente tan bonita que tienes, esa mente tan inteligente que posees. Hazla trabajar a tu favor y experimentarás cambios masivos en tu vida.

Ahora, descarga y desarrolla este ejercicio. Tómate el tiempo para desarrollar cada parte, conecta contigo y escucha tu corazón. Logra desde hoy tus metas.

PASO 2: RECONOCE EL PODER DE ESTABLECER METAS

Establecer metas es el primer paso para lograrlas. No confundas sueños con metas. Las metas tienen fecha de vencimiento, los sueños son ideas vagas de lo que nos gustaría que sucediera y por los que nada hacemos. Por las metas se trabaja. 

Además, las metas que desees alcanzar pueden ser personales, profesionales, familiares, las que desees y si no eres específica con lo que quieres cómo sabes que camino puedes seguir.

Seguro piensas que eso de escribir tus metas en un papel no vale la pena, que es una pérdida de tiempo y crees que solo teniéndolas en mente ya las tienes claras. Justamente ese es el detalle, que solo están en tu mente y que las das por hecho. Este es uno de los errores más comunes que cometemos ya que la mente es inquieta, difícil de controlar y deja pasar muchas cosas.

Todas tus metas deben estar bien definidas y especificadas. Desde las más pequeñas acciones del día a día, hasta la meta grande final. Es importante hacer esto parte de tu día y que tus actividades diarias estén alineadas a las metas más grandes que tienes. Logra desde hoy tus metas.

Es en el día a día donde damos inicio a la serie de acciones que desencadenarán la realización de las metas. Este es un paso muy importante, reconoce ese poder: el poder de establecer metas.

En este momento te toca hacer este ejercicio. No omitas nada. Plasma todo lo que se te venga a la mente. Ya luego iremos haciendo ajustes en los otros pasos que están por venir.

PASO 3: REDESCÚBRE QUIÉN ERES PARA SEGUIR EL CAMINO ADECUADO

Para seguir el sendero correcto y establecer las metas adecuadas debes conocer quién eres. Es decir, saber cuales son tus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Reconocer tus experiencias pasadas, cómo éstas te cambiaron y lo que rescataste de ellas. Tener en cuenta tus talentos, lo que puedes y no puedes hacer.

Cada una de estas cosas te hace especial, te hacen única y te permiten abrazar quién eres. Si conoces cada una de estas cosas, tendrás más claro lo que verdaderamente quieres y no lo que otros te dicen que quieres o te hacen creer que quieres.

En qué consideras que eres buena, en qué momento te sientes la persona con más confianza del mundo para alcanzar todo lo que pretendes, qué es lo que te mantiene enfocada. Una vez que conozcas todo tu potencial, lograr metas y mantenerte firme en ellas ya no será tan difícil.

Porque conocerás mucho de ti y sabrás como responder a cualquier situación o problema que se presente frente a ti. Este conocimiento de ti misma será tu mejor arma.

Ahora es momento de re descubrir quién eres. Logra desde hoy tus metas. Desarrolla este ejercicio que te ayudará a reflexionar sobre ti.

PASO 4: ESTABLECE METAS QUE RESUENEN CONTIGO

Muchas veces nos dejamos llevar por lo que vemos, por lo que otros quieren, por lo que otros logran, por la fama, el dinero y querer tenerlo todo. Pero esto no es necesariamente lo que realmente todos deseamos.

Por eso es que somos tan distintos pero la influencia externa es fuerte y nos confundimos. Esto nos lleva por caminos de vacío y una vida sin propósito.

He leído historias de mucha gente que vive ansiosa esperando los fines de semana para sentirse libres y hacer lo que quieren. Sin embargo, ¿acaso eso no era una de sus metas? Conseguir un trabajo estable, tener seguridad financiera, cero preocupaciones, más dinero sin importar que sea a costa de sus sueños. Posiblemente esto ocurre porque así lo aprendimos, lo vimos en otros y tenemos miedo a ser diferentes.

Por otro lado, también se de gente que con proyectos y trabajos diferentes. Llevan un estilo de vida poco convencional y son muy felices. No creo que ninguno esté mal, simplemente que ambos estilos de vida se adaptan a los requerimientos de cada persona.

Ambos son casos distintos, con sus pro y contras. Sin embargo, lo más importante aquí es si las metas que decides van alineadas a lo que tu corazón realmente desea. Si las metas que decides perseguir te llenan y te ayudan a llenar también la vida de otros. Te has puesto a pensar cuán diferente sería el mundo si todos siguiéramos los sueños más bonitos de nuestro corazón. Yo creo que habría más gente feliz.

Esta es la razón por la que tus metas deben salir siempre desde tu corazón. De esa parte de nosotros que sabe exactamente lo que necesita. Desde ese punto en el que vivir sea con propósito y que mañana, en unos años digamos que esta es la vida que siempre has deseado vivir. Vivir desde el centro, vivir desde tu corazón. Logra desde hoy tus metas.

Es momento de establecer metas que resuenen contigo para eso debes desarrollar este ejercicio. Así tendrás claro lo que quieres en tu vida, no solo material sino también interna.

PASO 5: LIBERA TODO AQUELLO QUE NO TE DEJA AVANZAR

En tu vida hay muchas cosas que no te dejan avanzar, ni empezar cosas nuevas. Generalmente son los distintos tipos de miedos que nos llevan a perder el control de nuestras vidas y nos arrastran por caminos desconocidos. Para empezar a liberarte de ellos debes aceptar que estos existen y que nunca se van a ir.

Debes aprender a vivir con ellos en el día a día y a pesar de ellos pasar a la acción. Apoyada de una mente firme y decidida es necesario que sigas avanzando hacia tus metas.

El miedo al fracaso es de los más comunes, todos lo sentimos. Pero no todos nos dejamos paralizar por ella, por eso aceptamos que es parte de la vida y cada día seguimos trabajando por las metas que queremos alcanzar. Por otro lado, también nos preocupamos demasiado por lo que otras personas puedan pensar de nosotros.

Si lo que piensan no es realmente lo que somos o hacemos. Desgastar energía en esto es una pérdida de tiempo.

Le tenemos miedo también a la incertidumbre, a no saber qué nos espera más adelante. Y en nuestra mente nos inventamos decenas de situaciones negativas que nos jalan para atrás.

Nos pasamos pensando en un futuro que no existe y que no estamos seguros que existirá. Vaya error.

Otras cosas que no dejan que avancemos es el hecho de procrastinar o dejar las cosas importantes para después, no querer dejar nuestra zona de confort porque nos sentimos seguros ahí, miedo al éxito por los grandes cambios que traerán y todo lo que te puedas imaginar. Logra desde hoy tus metas.

Libérate de todo aquello que te jala para atrás con este ejercicio. Se muy honesta contigo para diferenciar todos esos miedos que están presentes en ti.

PASO 6: TOMA ACCIÓN

Esta es la parte crucial del proceso para hacer realidad tus metas. Requiere una gran dosis de consistencia, trabajo, fuerza de voluntad, disciplina y una mente enfocada. Toda acción diaria por más pequeña que sea significa mucho en este viaje. Porque una meta se construye a base de pequeños pasos, nadie logró grandes hazañas de la noche a la mañana.

Todo toma su tiempo, pero requiere de consistencia para llegar a buen puerto. Tampoco quieras hacerlo todo de golpe, esto es desgastante y al contrario de lo que creíste, en lugar de avanzar más rápido puede llegar a retrasarte mucho.

También debes estar dispuesta a cometer errores en el camino y debes tratar siempre de aprender de ellos. Esfuérzate por cada día completar las tareas que te has propuesto. Cumple tus metas semanales y mensuales. Así sin notarlo pero trabajando duro empezarás a ver resultados.

Empieza a tomar acción con este ejercicio que te permitirá ver el panorama de las metas de deseas alcanzar. Logra desde hoy tus metas.

tus metas en menos tiempo

Aprende a organizar tus metas y proyectos para lograrlos en menos tiempo.

Adquiere mi guía y organiza mejor tus metas

PASO 7: APLICA LA TÉCNICA PARA CREAR HÁBITOS NUEVOS EN POCO TIEMPO Y CONVIERTE TUS METAS EN HÁBITOS DIARIOS

Una vez establecidas tus metas y haber tomado acción. Es momento de aplicar esta técnica, fragmentando tus metas grandes en pequeñas acciones que se anclen a los hábitos que ya tienes. Analiza cómo puedes dividir tus metas en pequeños pasos y alinearlos con tu rutina. Si no cuentas con una rutina ordenada, es buen momento para iniciar.

Toma entre 21 días a 3 meses construir nuevos hábitos. En mi experiencia, estableciéndome retos de 30 días para cultivar un nuevo hábito, he conseguido reducir el tiempo y que sea duradero.

Me había planteado el reto de tomar un baño de agua fría por las mañanas después de levantarme de dormir. No importaba si aún tenía sueño, debía imponer mi fuerza de voluntad para hacerlo. Luego me sentía como nueva y me dí cuenta que ese era el impulso que necesitaba para ponerme a trabajar.

Hasta el día de hoy ya sin demasiado esfuerzo practico este hábito. Otro hábito que deseaba cultivar era el de hacer todos los días cinco minutos de escritura de agradecimiento y enfoque. Dejame decirte que también lo logré.

Cosas que parecen insignificantes y que damos por sentado, son en realidad las de mayor impacto. Logra desde hoy tus metas. Convierte tus pequeñas acciones en poderosos hábitos diarios. Que al principio cuestan, duelen, pero tienen resultados sorprendentes.

Para empezar con este proceso es necesario que hayas desarrollado los ejercicios anteriores. Ya teniendo la lista de tus actividades diarias, semanales y mensuales es momento de hacer este ejercicio que te ayuda a desarrollar esta técnica para crear nuevos hábitos en poco tiempo y para evaluar cómo puedes combinarlas y hacer que sean más simples.

PASO 8: DOCUMENTA EL PROCESO

Hay muchas formas de documentar el proceso, el progreso y cada uno de los pasos que vas realizando. Uno que recomiendo es la escritura diaria, muchas personas exitosas conocidas hacen esto y confirman que les ha resultado magníficamente. Yo también lo he puesto en práctica y también me está resultando. Me ayuda a ser más consciente del proceso porque desde las primeras horas del día me coloca en un punto en el que establezco la intención de hacer cada actividad programada y al finalizar el día comprobar lo que he avanzado.

Puedes registrarlo todo en un diario, donde irás plasmando las cosas más importantes que vas a hacer durante el día, las afirmaciones de fortaleza que te acompañarán, las cosas que lograste hacer y las que puedes mejorar para el día siguiente. Así también vas haciendo ajustes y adaptando todo a tu propio proceso.

En mi caso esto funciona más que otras formas. Había probado escribir sobre mis emociones durante el día, pero pasa que esto solo me cansaba ya que las emociones son muy cambiantes y no es necesario enfocarse en ellas cuando de metas se trata. Porque te hace pensar en cosas que nada tienen que ver con ellas y te distrae de las cosas realmente importantes. Sin embargo, esto podría funcionar para ti. Escribir hojas completas contando minuciosamente tus días, tus sentimientos y reflexionando sobre ellas. Podrías probar y definir qué es lo que funciona para ti.

Esta es la forma en la que escribo diariamente para registrar las cosas más importantes del día, intenta a probarla o crea una propia forma de registrar tu progreso.

PASO 9: MANIFIESTA LA REALIZACIÓN DE TUS METAS

No lo podemos controlar todo porque hay cosas que están fuera de nuestras manos, debemos reconocer esto. Hay una parte en este proceso que le corresponde al universo, para la parte que nos corresponde debemos dar lo mejor y dejar que fluya. No sabemos cómo pero el universo siempre encuentra la forma de crear aquello con lo que estamos energéticamente sincronizados. Atraes a tu vida aquello en lo que centras tu atención (ley de atracción).

Eres la co-creadora de tu vida, de tu realidad y de todo aquello en que confías se presentará. Para poner a funcionar esta ley empieza siendo clara y específica con lo que deseas. El universo no anda de adivino, debes pedirle exactamente lo que quieres. Para cada cosa que le pidas hazlo como si ya te lo hubiera concedido, pídelo en tiempo presente y usa las frases “yo soy…” y “yo tengo”. Luego actúa, siente y trae a ti la sensación de que ya lo tienes. Siéntete feliz y agradecida y crea sensaciones vívidas de aquello que deseas. Pero no te obsesiones con eso que pides, relájate y sigue haciendo la parte que te corresponde de la mejor manera posible dando lo mejor de ti.

Logra desde hoy tus metas. Si te enfocas en lo que no quieres eso es lo que creas. Pon toda tu atención a todo aquello que te haga sentir increíble. Mientras más estás en ese estado y haciendo tu parte, es más probable manifestar todo aquello que desees. Este ejercicio te ayudará a fluir en la energía que deseas.

PASO 10: CONTINÚA AUNQUE SE PRESENTEN LOS OBTÁCULOS

Cometer errores es parte natural de este proceso y es muy probable que varios obstáculos se presenten en tu camino. Sin embargo, no dejes que te detengan. Sigue empujando y estoy segura que llegarás a muy buen puerto. Darte por vencida es peor que no intentarlo, pero tú ya lo intentaste y has avanzado mucho. Regresa con más fuerza, más decidida y a partir de la experiencia sigue mejorando. Ser consistente es la clave sin desanimarte y siguiendo tu propósito.

Reflexiona sobre cada experiencia, tómate tu tiempo, aprende bien la lección. Nadie es perfecto y tampoco lo sabes todo. Se humilde para reconocerlo. No dejes pasar cada oportunidad que tengas para crecer y tomar en tus manos tus acciones y tus metas. Si es necesario, puedes tomarte un día de descanso, pero no más. Y cuando regreses haz las cosas de manera más inteligente.

Aprende a no ser tan dura contigo, perdónate si fallas, si no viste venir los obstáculos, si ignoraste las señales o si te retrasaste con algo. A todos nos pasa, lo importante es continuar.

Logra desde hoy tus metas. No te compares con otros, cada camino es diferente. Cada persona tiene un historial diferente lleno de experiencias distintas que lo han moldeado a la manera en la que necesitaba en cada momento de su vida. Tú así como todos, tienes tu propia historia y vas avanzando a tu propio ritmo y de distinta forma. Lo que haces, en lo que dedicas tu tiempo, tu energía, tu amor, eso es más de lo que obtienes. Relájate y acepta tu camino. Desarrolla este ejercicio para reflexionar sobre los obstáculos que has pasado y de los que has salido victoriosa.

PASO 11: HAZ LOS AJUSTES NECESARIOS

Mientras vas trabajando en tus metas, atravesando este proceso notarás que algunas cosas no funcionan y otras sí. No te estanques en las que no funcionan para ti, prueba otras cosas, intenta cosas nuevas.

Puedes cambiar incluso de metas, nada está escrito sobre piedras. La buena noticia es que eres quien esta creando su vida, como tal puedes hacer los cambios que quieras hacer. Ahora la que dirige este viaje eres tú y debes hacerlo el mejor viaje de tu vida. No te pierdas esta oportunidad de diseñar la vida que sueñas.

Las cosas que están bajo tu control son las que puedes cambiar, aquellas que están fuera de tus manos no tanto. Pero busca influir sobre ellas. Pueden existir situaciones negociables en caso la situación depende de otras personas. Por ejemplo si una de tus metas afecta a otras personas, pueden conversarlo y tomar la mejor decisión juntos. Plantéalo de manera que beneficie a ambos y que se apoyen mutuamente.

Lo que está bajo tu disposición son todas las decisiones que hacen posible esas metas en las que con tanto esfuerzo trabajas. A veces creemos que no podemos hacer nada pero no siempre es así. Muchas veces tenemos la oportunidad de cambiar ciertas situaciones. Ahora, desarrolla este ejercicio para identificar los cambios que debes hacer.

PASO 12: MODIFICA TU ESPACIO

Si tener tu cama a unos centímetros de tu escritorio te dificulta avanzar con tu trabajo, cámbialo de lugar. Cualquier objeto que te jale hacia otro lado, ponlo lejos de tu alcance. En tu escritorio no debe ir más que tu computadora, lapiceros y cuadernos. Incluso con tus cuadernos debes tener cuidado. El cuaderno que debe estar en tu escritorio debe ser de lo que estés trabajando en ese momento. No sea que tengas una pila de cuadernos con escritos de temas diferentes y se te dé por querer leerlos. Esto pasa, me ha pasado y me ha quitado demasiado tiempo.

Trata que tu lugar de trabajo sea como tu recinto sagrado. Donde solo debes trabajar, donde viertes tu proceso creativo, de enfoque y donde toda tu energía se enfoca firmemente por tus metas. Lo mismo para tu cama, solo para descansar. No lleves tu trabajo a la cama ni viceversa. Parece simple pero somos humanos y así trabajamos mejor, separando las cosas. Es por eso que la frase “un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar”, es tan importante ponerla en práctica.

Recuerdo que hubo un tiempo en el que llevaba la laptop a mi cama para avanzar, según yo. Pero ni bien me acomodaba, mi cuerpo moría por echarse y dormirse. Aunque al inicio resistía, terminaba durmiendo y no avanzado lo que había planeado hacer. Es igual en el escritorio, si tengo conmigo el celular se me da por ver las redes sociales, cada que escucho el sonido de alguna notificación quiero saber qué es o quién es, lo tomo y me paso horas innecesarias allí. Sin avanzar nuevamente.

Las distracciones pueden ser muchas en el entorno. Pero si las contrarrestamos preparando un ambiente adecuado, solo con lo necesario hacemos una gran diferencia. Las distracciones deben ser vistas como obstáculos y los obstáculos no hacen más que alejarte o retrasarte con tus metas. Tenlas en mente  desde el principio para estar preparada frente a ellas y no seas presa fácil. Logra desde hoy tus metas.

Algo que también hice fue tomarme el tiempo para organizar mi mundo digital. Eliminé aquellos archivos que no he usado en los últimos 5 años y que sé que no volveré a usar. Guarde muchos documentos sueltos en carpetas, las carpetas las agrupé por años, por temas, etc. Finalizado esto, cada vez que enciendo mi computadora sé exactamente dónde encontrar mis archivos. Me facilita la vida y me ayuda ahorrar tiempo. Haz estos mismo ejercicios, organiza tu espacio físico y luego tu espacio digital, aquí tienes una idea de cómo puedes hacerlo, tómalo como guía.

PASO 13: APLICA LA REGLA 80/20

Trabajar duro, trabajar más, matarse trabajando, no significa que obtendrás todo lo que deseas o que vayas a ser una persona exitosa. Siempre hemos creído esto y esto en realidad esta fuera de la realidad. Mas trabajo no necesariamente significa mejores resultados. Pero trabajar inteligentemente sí puede darte mejores resultados. Las personas exitosas deben su éxito solo al 20% de sus esfuerzos porque aprendieron a trabajar diferente. Aprendieron a trabajar estratégicamente, a trabajar usando su inteligencia y aplicando sistemas que les brinden más y mejores resultados.

La regla del 80/20 lo leí por primera vez en el libro de las 4 horas laborales a la semana de Tim Ferris. En ese momento no lo tenia claro, para mí era difícil de comprender. Ya que desde pequeña me dijeron que quien trabaja más, quien estudia más, tiene mejores resultados y le va mucho mejor. Con el tiempo, analizando las cosas y viendo la vida de todo tipo de gente con éxito me dí cuenta de que no se trataba de trabajar más, así muchos ya serian ricos, hay millones de personas que se matan trabajando horas extras y no tienen los resultados que esperan. Todo se trata de trabajar de manera más inteligente. Sea la situación que sea siempre va a ser así.

Es decir, el 80 % de tus resultados provienen del 20% de tus esfuerzos. Esfuerzos que son hechos de manera inteligente, con estrategias, planes de acción, una mente enfocada para saber qué, cuándo y cómo hacerlo.

Aplica esta regla a tus metas. El 20 % del tiempo que pasas planeando, definiendo tu plan de acción, desmenuzando tus grandes metas en pequeñas acciones del día a día, te generarán el 80% de tus mejores resultados. No trabajes a lo loco solo por sentirte ocupada, cansada o útil. Logra desde hoy tus metas. Busca siempre un balance, todo lo que hagas manténlo a un ritmo saludable, ve a un ritmo que puedas manejar y mantener a largo plazo. Ahora es momento de aplicar esta regla, realiza este ejercicio para traer balance a tu vida y a tus metas.

PASO 14: QUEMA TODOS LOS PUENTES

Después de haber avanzado tanto, haberle puesto tanto esfuerzo, amor, energía para llegar a un nuevo punto en tu vida, lo peor que puedes hacer es retroceder.

Ya con hábitos nuevos, metas realizadas, un gran trayecto caminado puede venir la tentación de querer darte por vencida. No cedas, sigue caminando y quema todos los puentes que vas dejando atrás para no tener más camino que avanzar hacia adelante. Así por más ganas que tengas de regresar no habrá por dónde hacerlo. Lo único que te quedará es seguir construyendo.

Te aseguro que cada paso que das irá mostrándote el siguiente, el siguiente y luego el siguiente, no necesitas ver todo el camino que tienes por delante. Ya conoces lo que dejaste y es de ahí de donde buscabas salir . Lo que tienes en frente es mucho más emocionante que aquello que dejaste, estoy segura, por algo quisiste moverte de ahí.

Si por algún caso te detienes en tu caminar, que sea para descansar, no para darte por vencida. Mira todas tus victorias, observa todo lo que has avanzado, todo lo que has logrado, solo sigue caminando. Confía en ti, en tu capacidad, tus habilidades, que puedes dar más y que cada día estas mejor cada vez mejor. Realiza este ejercicio y quema todos los puentes, destruye todo lo que no te deja avanzar. Logra desde hoy tus metas.

PASO 15: APUNTA A LA LUNA

Logra desde hoy tus metas. No hay limites, puedes llegar hasta donde te lo propongas. Una meta se caracteriza por ser como un destino, un punto a donde deseas llegar. Pero para definir como hacerlo, debes conocer también el lugar de partida. Es como definir tu yo de ahora y tu yo del futuro. Sueña, sueña mucho y cree que si puedes pensarlo puedes manifestarlo en la realidad. Apunta muy alto, los sueños pequeñitos no le sirven al mundo y siempre es mejor agregar valor más allá de nuestros límites. Estas hecha para cosas grandes, cosas con propósito, para vivir la vida de tus sueños y ayudar a otros también a conseguirlo.

En mi caso, me gusta ponerme metas grandes que normalmente toman mucho tiempo, el proceso se extiende y los resultados tardan en llegar. Me recuerda a esta frase ” Apunta a la luna, si fallas al menos estarás entre las estrellas”. Entre líneas, yo lo veo algo así como tener metas grandes, esforzarme mucho para llegar a ellas sabiendo que si no lo consigo a la primera quizá no estaba preparada para ellos y solo se me dio las estrellas, es decir la conquista de metas menos grandes que aquellas.  Eso también me hace pensar que estamos en constante evolución, en constante crecimiento, que si soy consistente va llegar el momento en que se me dé tocar la luna, es decir lograr mis metas más grandes. Apunta siempre muy alto y trabaja por ello, con tus altos y bajos, y aunque no siempre llegues del todo a lograrlo disfrutarás los frutos que estos esfuerzos generan. La siguiente tendrás más puntería, no dejes de soñar.

Ahora haz este ejercicio para para afinar tu puntería. No dejes de ser realista pero tampoco dejes de soñar. Ya que dicen que si lo puedes imaginar lo puedes crear.

tus metas en menos tiempo

Aprende a organizar tus metas y proyectos para lograrlos en menos tiempo.

Adquiere mi guía y organiza mejor tus metas

LAS 5 REGLAS ALIADAS PARA LOGRAR TUS METAS

Muy bien, si llegaste hasta aquí es porque estás decidida a hacer algo completamente diferente para hacer realidad tus metas. Ahora que ya estableciste tus metas y conoces todos los pasos a seguir, es momento de aplicar estas 5 reglas para obtener mejores resultados.

REGLA 1: EMPIEZA CON 3 METAS

De la lista de metas que estableciste, que estoy segura son muchas, es momento de establecer prioridades. Debes reducirlas a 3, las mismas que empezarás a trabajar lo más pronto posible. Mientras vas terminando unas, vas pasando a las siguientes. Tener más de 3 metas puede abrumarte, no permitir que te enfoques, cansarte y termines más frustrada que antes.

Perseguir 3 metas al mismo tiempo hará que te sujetes bien de ellas, las consigas en menos tiempo y por un mejor enfoque obtengas mejores resultados. Una vez alcanzadas estas metas pasa a las siguientes y así sucesivamente.

REGLA 2: FRAGMENTA TUS METAS GRANDES EN METAS DE CORTO PLAZO

En el caso que quieras abordar de una vez por todas una de tus grandes metas, puedes fragmentarla a metas de corto plazo, de máximo 3 meses. Pueden ser menos, pero no más. Esto es más simple y realista de lograr que aquellos que requieren mucho más tiempo. Además, trabajar así te permitirá estar concentradísima y no te sentirás perdida porque sabrás en dónde te encuentras.

Este periodo de tiempo es ideal para ver grandes progresos, planear de forma efectiva, estar más motivada, replantear si algo no funciona, ser más flexible y ver con claridad como va todo y a donde te esta llevando cada acción realizada. Si aún 3 meses te parece todavía un tiempo muy amplio para tu plan de acción redúcelo a 30 días.

REGLA 3: DETALLA TU PLAN DE ACCIÓN

Establecidas tus 3 metas prioritarias y sus respectivas fechas de vencimiento de 3 meses o 30 días (el que hayas decidido), es momento de tener en cuenta el plan de acción que necesitas.

Primero, identifica los pasos o acciones necesarias para llegar a esas metas. Se muy precisa y considera todo lo que tomará, es decir, obstáculos, personas que serán tu apoyo, lo que debes dejar de hacer, los hábitos pilares que sostendrán esas acciones.

Es preciso saber que no todo será como lo planteas y quizá te tome más tiempo, o mejor aún, menos tiempo. Todo esto es un proceso y tus cálculos y consideraciones se irán haciendo precisas con el tiempo. No se trata de perfección, se trata de ir mejorando mientras vas avanzando.

REGLA 4: USA TU CALENDARIO

Si no tienes una fecha limite establecida para lograr tus metas, qué te asegura que las logres un día. No se trata solo de tener metas claramente establecidas, se trata también de las fechas en las que quieres lograrlo y hagas eso posible. Esto no lo tomes a la ligera, no des por hecho las cosas. Debes hacerlo, tus metas y futuras victorias te lo agradecerán.

En tu calendario marca el día que aquella meta debe ser alcanzada, o el mes. Revisa las actividades detalladas que estableciste tomaran realizarlas, estas actividades también deben esta consideradas en tu calendario. Luego trabaja inteligentemente en ellas.

Si te toma más tiempo, vuelve a establecer una fecha y cúmplela. No debería volver a pasarte. Para ello revisa siempre el calendario y ponle más enfoque.

REGLA 5: DELEGA SI ES NECESARIO

Generalmente, las metas personales no pueden ser delegadas. Sin embargo, hay algunas que si. Como cuando quieres perder peso pero no tienes tiempo para cocinar comida fitness. Por lo que tienes la opción de comprar, hay muchas opciones en el mercado solo tienes que buscar.

Por otro lado, si tus metas involucran mas personas, sabes que pueden hacerlo por ti. Así que te genera más tiempo para otras metas más. No dudes en delegar te ayudará a avanzar más rápido.

No dejes que tu fascinación por querer controlar cómo se hace cada cosa te sobrecargue de tareas pudiendo obtener ayuda y que esa ayuda puede venir amablemente. Atrévete a pedir ayuda, no estás sola. Al final del día si tienes la lista de metas sin un plan de acción y un método para lograrlo, tener la lista es inútil.

EL MOMENTO ADECUADO PARA TOMAR LAS RIENDAS DE TU VIDA ES AHORA

Logra desde hoy tus metas. Hoy es el mejor momento para crear la vida de tus sueños. Si sigues esperando el último día del año y hacer lo mismo de siempre, nunca darás el primer paso, ni obtendrás mejores resultados. ¿Quieres de una vez por todas poner todo de ti y esforzarte de verdad?  Esta es tu oportunidad de cambiar el rumbo de tu vida y no lo sabrás si no lo intentas.

Si deseas aprender a organizar mejor tus metas, aprende a hacerlo con esta guía.

Pronto estaré subiendo videos en mi canal de youtube para mostrarte cómo desarrollo cada ejercicio y hablar de temas relacionados. Nos vemos por ahí.

tus metas en menos tiempo

Aprende a organizar tus metas y proyectos para lograrlos en menos tiempo.

Adquiere mi guía y organiza mejor tus metas

CHICA BLOGS

Transforma tu futuro

Desarrolla tu potencial y construye con Crehana tu camino profesional desde donde estés.

Deja tu comentario

21 comments on “Curso Gratuito – Chicablogs

Mery silva

Muchas gracias muy útil información 😉

Reply
Chica Blogs

Con mucho gusto Mery!

Reply
Patricia yepes

Buenas !! Que interesante el artículo ! Esto me cayo del cielo , es lo que estaba buscando . Gracias y pronto lo pondré en práctica ,
Patricia

Reply
Valeria

Necesitaba de esas palabras para comenzar.
Muchas gracias!

Reply
Chica Blogs

Gracias a ti Valeria, un gusto haberte ayudado!

Reply
Chica Blogs

Gracias Patricia, que genial que hayas encontrado lo que buscabas. Espero que te haya servido!

Reply
Katiuska

Excelente e interesante material!! Felicitaciones . Pondré en práctica todos los pasos..

Reply
Chica Blogs

Gracias a ti Katiuska por leerme. Espero que te haya servido!

Reply
Huilen

me encanta este blog!!!

Reply
Chica Blogs

Gracias Huilen!

Reply
karla

wow! Ame el blog

Reply
Chica Blogs

Gracias Karla!

Reply
Shaiel

Gracias, me ayudo a enfocarme y me motivaste :3

Reply
Emilia

Me encanta tu mentalidad, gracias por compartir, en serio ayudas mucho a seguir el camino. Saludos

Reply
Nodeska

waooooo me encanto , lo pondré en practica

Reply
Diana

Una info muy útil gracias

Reply
Sary

Muchas gracias! En busca de motivacion descubri tu pagina y me encanto.

Reply

Esta genial el aporte. Reciba un cordial saludo.

Reply
María Sandra Gaspar Garcia

Buenísimo 👏 millones de gracias

Reply
Odalys Esther Medina Menéndez

Excelente artículo, motivador, claro, muy preciso y de una gran ayuda, gracias. Lo pondré en práctica ya!

Reply
Ana

EXCELENTE publicación, super útil. me encantooooo

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *