CREA HÁBITOS SALUDABLES DURANTE LA CUARENTENA

crea hábitos saludables en cuarentena chica blogs

Toma entre 21 días a 3 meses construir nuevos hábitos, y con la situación que estamos atravesando actualmente por el covid-19 es el momento indicado para hacer un cambio significativo en nuestras vidas creando hábitos saludables durante la cuarentena. Tenemos todo el tiempo del mundo para lograrlo y crear hábitos saludables no solo para la cuarentena sino para el resto de nuestras vidas.

Crear hábitos es super difícil. Porque resulta que al iniciar estás con todas las ganas del mundo de conquistar ese hábito pero resulta que cuando esas ganas se van, se llevan consigo al hábito y se rompe el hilo. Y de eso justamente se trata un hábito, de hacerlo siempre, no importando si tienes ganas o no, o al menos al principio.

quiero la guia
Adquiere la guía a $ 7.00 haciendo click aquí

En mi experiencia, estableciéndome retos de 30 días para cultivar un nuevo hábito y en tres pasos, he conseguido reducir el tiempo y que sea duradero. Yo me había planteado crear el hábito de bañarme con agua fría por las mañanas. No importaba si aún tenía sueño o tenía frío, debía imponer mi fuerza de voluntad para hacerlo. Antes del baño, me cepillaba los dientes y luego del baño me tomaba un delicioso desayuno. Mientras los días avanzaban lo hacía con menos esfuerzo y hasta el día de hoy me aporta demasiado el haber creado este hábito.

El ciclo del hábito

Primero: La señal o el disparador. Esta es la parte del ciclo del hábito en el que se activa para realizar algún tipo de acción a través de una señal en su entorno interno o externo.

Segundo: La acción. Buena o mala, esta es la parte del ciclo del hábito donde realmente tomas medidas sobre el hábito que quieres adoptar.

Tercero : La recompensa. Esta es la parte del ciclo del hábito donde su cerebro recibe una recompensa por realizar la actividad deseada.

Charles Duhigg, autor de The Power of Habit, y experto en psicología conductual sugiere que la mayoría de las personas no logran crear nuevos hábitos porque no entienden la estructura o el ciclo de los hábitos.

10 HÁBITOS SALUDABLES EN CUARENTENA

Reconecta contigo misma.

Debido a las exigencias del día a día de una “vida normal” de antes que sucediera todo lo que estamos viviendo, dejamos olvidado la parte más importante y trascendental de nuestra existencia: nuestra alma, nuestro yo interior o como le quieras decir. Lo cierto es que es momento de reflexionar y fortalecer quiénes somos, quiénes queremos ser, qué haríamos si viviésemos como si fuera el último día. Puedes crear este hábito esto a través de la reflexión sobre temas importantes para ti, practicar meditación, crear amor propio o evaluar tus metas de vida.

Ejercita tu cerebro.

Es cierto que estamos atravesando un momento difícil, pero estar en ese estado de que todo está mal y ser pesimistas todo el tiempo no ayuda en nada. Sin embargo, seguir trabajando en adquirir habilidades nuevas que estén en demanda aún en tiempo de coronavirus o no, es una gran inversión y muy beneficiosa económicamente que puede llegar a sacarte de apuros. Nunca dejes de aprender, tenemos un cerebro que necesita ejercitarse y su mejor ejercicio es aprender. Haz que ese músculo tan flexible trabaje y crezca, nunca es tarde para ejercitarlo. Hay muchos recursos en línea para que aprendas sobre programación, diseño gráfico, marketing digital, fotografía, etc.

Ponte en contacto con la naturaleza.

Salir de casa no es una opción, pero las plantas y mascotas que tienes en tu hogar pueden ayudarte sobremanera a no perder ese contacto tan fundamental con la naturaleza. Quizás este sea el momento perfecto para practicar la jardinería, crear tu propio jardín en tu balcón, un vivero si tienes un espacio más grande, aprender a cultivar tus propios vegetales. Yo, en este tiempo lo estoy aprovechando muchísimo en cultivar suculentas, estoy creando mi propio vivero en mi balcón y me puse muy creativa para hacerlo posible. La energía con la que te llenas es hermosa y lo recomiendo muchísimo. Así también con las mascotas, podemos ponernos a observarlos, entenderlos y sentirlos.

Fortalece lazos familiares

La familia a través del tiempo ha sido tomada a la ligera, porque la damos por sentada. Creemos que porque es la familia no debemos hacer nada por ella y nos sentimos tan seguros de ella. Sin embargo, los lazos familiares son como las plantas, debemos cuidarlas. Cada cierto tiempo necesita fertilizante, amor y cuidados. Si es posible todos los días atención y presencia. Nunca des por hecho las cosas, si tienes rencillas por sanar con tus padres, hermanos, hijos, primos, tíos, pareja o cualquier otro familiar o amigo, es momento de vencer el orgullo y hacer prevalecer el amor y la unión. Nunca sabes que podría pasar mañana o si habrá un mañana.

Regresa a algún hobby de arte

El arte se vuelve muy efectivo cuando lo relacionamos a la salud y al bienestar mental. El arte es muy necesario cuando el covid-19 nos impone aislarnos lo más posible y eso puede causarnos aburrimiento, estrés o depresión. Para mantenernos saludables mental y emocionalmente, encontrar equilibrio mediante el arte es fundamental. Regresa a algún hobby de arte por el que te hayas sentido realmente atraída o crea un hobby de arte que te ayude no solo a equilibrar tu salud mental, sino también a recuperar tu lado creativo, despierto y artista. Puedes empezar a pintar, ilustrar, hacer lettering, hacer cerámica, etc. Muchos cursos puedes encontrar en crehana, y empezar a hacer realidad tus proyectos artísticos.

Descansa las horas necesarias

Un cuerpo cansado no te permite concentrarte, disfrutar de lo que haces o empezar algún proyecto nuevo o hábito nuevo. Dormir 8 horas diarias no aplica para todo el mundo, ya que cada persona es única y tiene un organismo que funciona también de manera única. Para algunos solo es necesario 6 horas de descanso, para otro incluso 4 horas es suficiente y sus cuerpos se sienten totalmente revitalizado. Así que no se trata de dormir más horas, se trata de conocer tu cuerpo y sus necesidades. Lo que sí es importante en este caso y muy recomendable es que despiertes muy temprano entre las 5 y 6 de la mañana, ya que hacerlo te permitirá tener una mañana más productiva y te dará tiempo para más actividades.

Práctica ejercicio físico

Hacer ejercicio ayuda a aligerar el peso de nuestro cuerpo, estar más activos, sentirnos bien y también vernos bien. Este tiempo de cuarentena el ejercicio físico es de gran ayuda porque ayuda a que nos relajemos, liberemos tensión y nuestros ánimos sean los mejores. Puedes empezar con ejercicios suaves, alternarlos durante la semana y luego ir subiendo de nivel. Youtube tiene mucho material al respecto para que hagas de esto algo divertido y no te aburras tratando de hacerlo sola, sin ver la instrucción de alguien experimentado. Haz tu búsqueda y estoy segura que entre las tantas opciones encontrarás aquella que se adapte a ti, a tu personalidad y que te motive.

Alimentación saludable

Una alimentación saludable, acompañado de ejercicio físico, horas de descanso necesarias y salud mental, es el mejor pack de hábitos que debes empezar a anclar a tu vida diaria. Estos son los hábitos de soporte que te permitirán tener el ánimo y la energía necesaria para los hábitos nuevos que deseas incorporar y que estén alineados con tus metas. Empieza tu alimentación saludable consumiendo más agua, vegetales y frutas. Deja de lado la comida chatarra, basura o rápida. Aprende a preparar platos deliciosos con ingredientes naturales y frescos. Solo es necesario un poco de creatividad y algunos tutoriales que tranquilamente puedes encontrar en internet o youtube de forma gratuita.

Limpia tus espacios

Crea hábitos saludables durante la cuarentena como la limpieza. Como ya sabes, estamos combatiendo a un enemigo invisible y la mejor estrategia es mantener limpio nuestros espacios, además de la limpieza de uno mismo. Limpia esos espacios abandonados durante mucho tiempo. Dales vida con una nueva decoración. Lo que ya no usas pero sabes que puede servir a alguien más regalalo. Tienes mucho tiempo para dedicarte al menos una vez a la semana a limpiar tus espacios. Además, limpiar es considerada una practica de meditación y reflexión, porque la mente está atenta y siente como vamos limpiando lo exterior y lleva algo de eso dentro a limpiar nuestra mente de ideas y pensamientos negativos.

Ten un tiempo de diversión

Los tiempos de diversión son importantes en nuestras vidas, permiten conectarnos con nuestro yo niño, permite que riamos mucho, permite ser creativos, permite dejar algunas limitaciones, aportan mucho. Cuando sea el momento de diversión podrías con tu familia compartir algún juego de mesa, contar anécdotas graciosas propias, ver alguna película de comedia u otra actividad divertida que tengas.

Este tiempo de cuarentena es el mejor momento para empezar a crear hábitos saludables que le devuelvan equilibrio a nuestras vidas y reflexionar sobre como quisiéramos vivir si este fuera el último día de nuestras vidas y vivir cada día de la mejor manera. Ahora que conoces la estructura de los hábitos, y algunos hábitos saludables que podrías implementar en tu vida, solo te falta iniciar. Finalmente, si te gusto esta nota déjame un comentario para conocerte y revisa este curso para aprender cómo lograr tus metas desde hoy y crear la vida que deseas. No olvides suscribirte en mi canal de youtube que pronto estaré subiendo videos.

Deja tu comentario

One comment on “CREA HÁBITOS SALUDABLES DURANTE LA CUARENTENA

Phillip Henderson

En canto mucho de verdad q andaba buscando algo así q me motive a continuar y fortalecer más mis hábitos… Muchimas gracias

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Curso Gratuito: Logra tus metas 2020 | Crea la vida de tus sueños

chicablogs-inicio-cursoDale click aquí para seguir este curso con ejercicios prácticos que te pondrán en acción inmediatamente y ver resultados desde la primera semana.