
Deja de preocuparte por lo que piensan los demás de ti, es momento de enfocar tu mente en las cosas que verdaderamente importan.
La vida se vuelve mucho más tranquila cuando dejas de preocuparte por lo que otras personas están pensando de ti. No tienes, ni tendrás jamás el control de todo. Mucho menos de los pensamientos de otras personas. Así que por las cosas que no están en tus manos no debes preocuparte, ni siquiera pensarlo.
Para mí este ha sido un reto durante muchos años. Dejaba que lo que piensan otras personas de mí controlara mi día a día y esto no era justo para mí, ni para nadie. He crecido siendo tímida, insegura y rara. Sufiente ya tenía con mis propios pensamientos. Pero también estaba pensando en lo que otras personas estuvieran pensando o diciendo de mí. Y todo eso solía ser un gran problema hasta que decidí cambiar y hacer algo.
Me dí cuenta que nada importaba más que lo que yo pensara de mí misma. Que nada puede afectarme tanto si yo no lo permito. Y que sobre todo mis pensamientos e ideas sobre mí misma eran las que realmente valían. Porque la gente puede pensar lo que se le antoja, pero siempre quiero pensar lo mejor de mi. Así que deja de preocuparte por lo que piensan los demás de ti ¿Cómo superé esta etapa de mi vida? Te cuento cómo.
Cómo dejó de importarme lo que otros pensaran de mi.
No ha sido fácil y tuve que enfrentarme con varios retos día a día. Porque la mayor lucha ha sido conmigo misma y no con los demás. ¿Por qué? La razón principal fue que a veces no era la gente la que pensara en mi sino que yo pensara en lo que piensa la gente de mi. Así que detuve todo eso en 5 simples pasos.
1. Dejé de tomarme las cosas de forma personal.
Me volví inmune a lo que otros podrían decir o pensar porque la realidad es que la forma en la que las personas ven el mundo es el reflejo de lo que ellos mismos son. Si lo negativo inunda sus vidas y sus pensamientos, es porque en realidad son ellos los que son así, no tú. Por lo tanto, deja que esas perspectivas distorsionadas pasen de afectarte a ti a dejarlas libres para ellos mismos.
2. Decidí no aceptar las proyecciones que ellos tenían de mi.
La influencia de las ideas y pensamientos de otros se debilitaron cuando empecé a rechazarlas. Tener el poder para hacer eso no está siempre disponible. Lo más fácil de hacer es dejarnos contagiar por esas ideas. Pero las ganas de mejorarme a mi misma empiezan en lo que yo soy capaz o incapaz de rechazar. En tener la fuerza necesaria para decir que no. Así que el coraje lo tenía que sacar para alejarme de ello. Lo hice con mucho esfuerzo y gané mucho.
3. Amarme a mi misma.
Para tener el coraje de decir no en el momento adecuado y la situación que así lo requiera es fundamental tener la disposición de escucharse a si misma. Y escucharse a uno mismo no es nada fácil. Porque es sobreponerse a todo. Es darse prioridad a uno mismo. Muchos están muy ocupados con cosas secundarias como para hacerlo. Tenerse el amor suficiente te da esas fuerzas, esas ganas y esa disponibilidad para ponerte como prioridad. Ten confianza en ese amor que te puedes tener y todo lo que que puedes lograr con algo que parece tan simple pero de lo que pocas personas pueden disponer.
4. No ser paranoica.
A veces nos hacemos un mundo con cosas que realmente no están sucediendo. Bien dice un dicho “sufrimos más en nuestra imaginación que en la realidad” y estoy totalmente de acuerdo. Cuántas veces yo me puse a pensar en ello. Obteniendo solo más dolor y sufrimiento. Pero se realista, no todo el mundo anda pensando en ti. No eres el centro de todo. No te sobrecargues en vano. A veces la gente ni tiene tiempo para pensar en ellos mismos como para andar pensando en ti.
5. No perder el tiempo tratando de explicar a la gente quién eres.
Las personas que te aman no necesitan explicaciones de nada porque ellos saben quién eres. Es una perdida de energía tratar de demostrar a los demás quién eres, el por qué de tus acciones y la finalidad de las mismas. A las personas que te aman no le interesa las explicaciones, solo les interesa tu bienestar. No pierdas el tiempo y la energía en ello. Úsalo en cosas más productivas que te ayuden a crecer y mejorar como persona. Total para eso estamos para aprender de nuestros errores y volvernos cada vez más en nuestra mejor versión.
Ahora que me preocupo más de mi.
Cuando empecé a poner en práctica cada una de estás recomendaciones lo que yo pienso de mi ha mejorado enormemente. Debo decir que no fue de un día a otro, me tomó incluso años lograrlo y hasta el día de hoy estoy mejorando. Mi confianza ha aumentado, camino más segura de mí misma, sonrío a menudo, no dejó que nada nuble mi felicidad. Al final soy yo la que determina lo que pienso y lo que es verdad o no acerca de mi. Así que deja de preocuparte por lo que piensan los demás de ti.
Si te ha gustado este post te invito a seguirme en Facebook y Youtube para no perderte de nada.
11 comments on “DEJA DE PREOCUPARTE POR LO QUE PIENSAN LOS DEMÁS”
Mariana
septiembre 27, 2020 at 2:03 amMe gustó muchisimo
Mónica Bautista
septiembre 28, 2020 at 1:58 amme gusto mucho leer esto porq eso me pasa a mi y no se como salir de ese problema y ir a un psicólogo cuesta mucho y no tengo dinero podrían ayudarme mas
Alicia
octubre 3, 2020 at 9:31 amMuy bueno yo estoy en esa lucha y cada fia es un reto podríamos hacer un grupo de whatsapp yo me apunto pues hablar desahogar lo que tienes detrás ayuda
Sofia
octubre 3, 2020 at 9:53 pmMe parece me parece
Susana
octubre 9, 2020 at 5:28 pmMe encanta.🤗
Ceci
noviembre 15, 2020 at 2:14 pmGracias por este post. Espero y me funcionen
Odalys
diciembre 26, 2020 at 4:54 pmExcelente💪🏼🙏🏼gracias por compartirlo con nosotros, es de muchisima ayuda. Bendiciones para tì❤🎁
Lydia
marzo 26, 2021 at 9:13 amMe gusto mucho, se nota que fue una experiencia real y que has evolucionado para bien, creo q esto fue de gran ayuda y ahora se cual son las cosas que resuenan en mi y se como tengo que mejorar.
LEIDY
mayo 25, 2021 at 3:19 amGRACIAS ES JUSTO LOS PASOS QUE HE ESTADO REALIZANDO Y ES COMO DICE LA IMFORMACION NO ES EL MUNDO ERES TU Y TUS PENSAMIENTOS ,ASI QUE IMPIEZA POR TI 🙂
Yurı
junio 8, 2021 at 3:56 pmGracias me encanto y me ayudas muchísimo. 🙏
Erna
junio 30, 2021 at 4:52 pmExcelente información, está bastante completo y totalmente lo voy a llevar a cabo, muchas gracias. ❤️