
Es momento de desarrollar ese amor que va a durar toda tu vida, es momento de saber cómo amarse uno mismo.
Estos dos últimos años he experimentado ese cambio de subestimarme demasiado a volverme más segura de mi misma. He experimentado poco a poco lo que es amarme. Lo que es ponerme a mi primero. Me he preguntado tantas veces cómo llega a amarse uno mismo y qué puedo hacer para lograrlo. Desde entonces y sin notarlo al inicio, luego de vivir tantas cosas llegué a definir cómo es que yo he estado trabajando en ello. Y aunque no lo he logrado del todo, cada día es un día de aprendizaje y de quererme un poquito más. Ahora quiero compartir lo que en mi experiencia son 3 formas vitales de lograrlo.
1. Acepta quién eres
Nadie es perfecto y nadie nunca lo será. Así que acepta la persona que eres, la personalidad que tienes, tus fortalezas, tus debilidades, las peores y mejores cosas de ti, todo. Esto se trata de que te aceptas, no importa qué hayas hecho, lo que te ha pasado o lo que otros digan de ti. Deja de querer ser alguien más porque eso no es posible. Además para que querrías ser alguien más. Si eres única, diferente y un ser humano genial. Nadie jamás podría ser como tu, ni hacer las cosas como tú, ni nada como tú. Este sería el punto para mejorar.
2. Aprende a perdonar
Perdonate por todo lo que consideras debes hacerlo, debes ser honesta contigo misma. No disfraces las cosas, todos cometemos errores y podemos ser mejores.
Perdona a los demás, no porque se lo merezcan sino por ti. No es justo que tengan espacio en tu vida si no tienen nada bueno que aportar. Libérate de esa carga emocional que te pesa. Es una manera de amarte porque buscas tu tranquilidad y tu bienestar. Perdona.
3. Date tiempo para escucharte y saber lo que quieres.
A veces es muy difícil escuchar esa vocecita que nos habla cada día de las cosas que realmente importan, cosas que no damos importancia pero que por no hacerlo se nos complica más la vida. Nuestras emociones y los quehaceres pueden jugarnos malas pasadas pero si nos detenemos a escuchar un poco podríamos reducir ese dolor y sufrimiento. No permitas que vayan creciendo con el tiempo hasta llegar a un punto en el que explotes. Ten paciencia y reflexiona para escucharte atentamente.
Poco a poco si avanzamos de manera consciente en cada uno de estos puntos, las cosas con el tiempo van a ir tomando forma y avanzarán a nuestro favor. No te imaginas lo mucho que ganas cada vez que practicas el amarte a ti misma. Es realmente gratificante, es como si todo estuviera a tu favor.
Espero que este post de cómo amarse uno mismo te haya gustado. Si te ha gustado te invito a seguirme en Facebook y Youtube para no perderte de nada. Además, puedes leer esta nota para que dejes de preocuparte por lo que los demás piensan de ti.