
Más mujeres en tecnología significa un mejor mundo para todos, por eso las necesitamos más que nunca.
El sector tecnología es uno de los más competitivos; y saber que cada día más y más mujeres están formando parte de ella me motiva e inspira. Hace no menos de diez años la historia era diferente, pero la aparición de organizaciones y tecnologías que empoderan la participación de mujeres en este sector tan importante ha empezado a dar un giro positivo. Y es que no es posible, que siendo el 50% de la población mundial, las mujeres no estuviéramos presentes para dar sus aportes y opiniones valiosas. Estas son algunas razones de por qué necesitamos más mujeres en tecnología.
Mejores decisiones
Equipos de trabajo en tecnología toman mejores decisiones y hay mujeres presentes trayendo consigo la reducción de probabilidades de riesgos y el aumento de oportunidades. Además, el equipo se vuelve más eficiente ya que lo toma de decisiones no se prolonga tanto que cuando no hay diversidad en el grupo. Por lo tanto la solución de problemas también se ve mejorada por más maneras de pensar, diferentes perspectivas y el incremento de la innovación.
Mejores ingresos
Diversidad de género en compañías significa mejores ingresos para la misma. Mujeres en altos cargos, según estudio, incrementa la rentabilidad de empresas, lo que se traduce que mujeres líderes que representan la diversidad de género mejora las habilidades y toma de decisiones de las altas gerencias. Sin embargo, por más que como mujeres tenemos la misma capacidad que hombres en tecnología el salario sigue siendo menor.
Mercado disponible
Existe un mercado tecnológico femenino que falta ser explotado, y estaría mejor orientado si son mujeres las que toman el mando. Este mercado crea productos orientados a mujeres ya que tienen que ver con aplicaciones como el seguimiento la menstruación, ovulación y otras situaciones que solo mujeres pueden entender y brindar soluciones. Dejar de lado este mercado, es dejar la mitad de la población mundial fuera de la tecnología.
Más gente en tecnología
Aunque ya haya gente en tecnología, se requieren de muchos más. Nuestro mundo se está convirtiendo tecnológico y no cabe duda que en unos cuantos años más existan cosas que jamás hayamos podido imaginar pero que solo la tecnología hace posible. Es por eso que se necesita más gente competitiva, capaz de brindar soluciones a los diversos problemas que pueden acontecer en este camino y las mujeres deben ser partícipes de esto.
Menos incomodidad
La falta de mujeres en esta área trae consigo incomodidad y situaciones desagradables para aquellas mujeres que ya son parte. La mayoría son víctimas de discriminación y sexismo, se ha comprobado así en diferentes estudios. Mujeres con los mismos conocimientos y habilidades que hombres reciben un menor salario. Además, la probabilidad que las contraten también es inferior. Con más mujeres presentes, más oportunidades de ser tomadas más en cuenta.
Inspirar a más mujeres
Ver mujeres que lideran equipos de tecnologías o que formen parte de ella inspira a más chicas a seguir el camino de la tecnología. Más chicas y niñas ven modelos en ellas que les anima a seguir una carrera tecnológica y saber que ese campo también puede ser para ellas. Ya no tendrían la idea preconcebida de que la tecnología es solo para hombres o que carreras de ciencias en general no estén diseñadas para ellas. Seguirían lo que les gusta.
Aunque aún tengamos mucho camino ahí delante por recorrer, no cabe duda que más mujeres en este sector harían que sea más diverso y más rico en soluciones. Apoyar a que muchas más sean parte, empoderarlas y animarlas estará creando un mundo más lleno de oportunidades.
Necesitamos más mujeres en tecnología. Aunque desde el inicio fuimos parte de ella.
Si te gustó este artículo, visita mi Facebook, Youtube e Instagram donde siempre comparto contenido.
2 comments on “NECESITAMOS MÁS MUJERES EN TECNOLOGÍA”
CARLOS
octubre 2, 2020 at 4:55 pmBuenos días, en primera instancia me ha fascinado el sitio, pienso lo mismo, para mi es primordial.
Candidato
octubre 4, 2022 at 8:34 amAmerica Latina y el Caribe es una de las dos regiones que han alcanzado la paridad en la proporcion de hombres y mujeres investigadores (aqui el 45% del total de investigadores son mujeres), pese a esto, ellas aun se encuentran subrepresentadas en los niveles mas altos de las carreras profesionales y continuan siendo una minoria en muchos campos de las STEM, en casi todos los paises de la region.