CULTIVAR SUCULENTAS ES LA MEJOR TERAPIA PARA LA CUARENTENA

suculentas mejor terapia

La jardinería en general es la mejor terapia para la cuarentena, pero cultivar suculentas lo es más aún. La falta de contacto social es difícil para muchos. Lo que significa que ahora dada la situación actual del covid-19 tenemos tiempo y es un buen momento para plantar. Ya sea que querramos un jardín de flores y plantas, o cultivar suculentas o hasta tus propios alimentos.

Se ha descubierto que la jardinería proporciona beneficios terapéuticos, incluidas reducciones tanto en la ansiedad como en la depresión. Cualquiera que haya trabajado en el jardín ya conoce los beneficios físicos y emocionales de ensuciarse un poco y plantar algo hermoso.

Por dónde empiezo

Consigue las plantas. Verifique el tiempo de crecimiento de la planta, desde la semilla hasta la cosecha, para asegurarse de que puedas ver los resultados pronto. Puede usar vasos de papel pequeños o cartones de cartón de huevos vacíos para comenzar las semillas y luego trasplantarlas más tarde al jardín. Escoge plantas que consumes con regularidad, usa las semillas o compralas. Una planta fácil de reproducir son las suculentas. Las puedes reproducir por hojas o por esquejes. Son fáciles de cuidar y se puede hacer mucho con ellas.

Suelo y abono. Puede comprar tierra prepara en bolsas y compost en tiendas y viveros. También puede mejorar el suelo agregando nutrientes como semillas de algodón, heno de alfalfa o gránulos, o mezclando granos de café usados. Una opción: Mezcle 2 tazas de café molido en 5 galones de agua. Déjelo “empinado” durante la noche, luego viértalo en sus plantas para una inyección de nitrógeno. Para las suculentas, es importante que el sustrato sea un poco suelto, para que el agua filtre fácilmente.

Dónde hacerlo. Puedes cultivar tus plantas en macetas, por supuesto. Si tienes envases que ya no usas puedes reciclar. Si se trata de espacio puedes usar tu balcón, si no tienes balcón escoge un lugar cerca a la ventana. Lo importante es la luz solar, con que llegue un poco las plantas crecerán. Usa tu creatividad, cuando se quiere se puede. Las suculentas, son plantas que necesitan de sol pero el sol fuerte no debe darlos directamente ya que pueden quemarse las hojas.

“Según el Journal of Health Psychology, la jardinería, cultivar plantas, flores, es un gran alivio del estrés, que la mayoría de nosotros podemos usar ahora más que nunca “, dice Warhurst.” Solo 30 minutos de jardinería reducen las hormonas cortisol, la respuesta de lucha o huida “.

Finalmente, busca en Facebook, Instagram y otros sitios de redes sociales para encontrar clubes de jardinería a los que puedas unirte. Si el cultivo de suculentas es lo tuyo suscribete a mi canal de youtube de chica suculentas para conocer sobre estás plantas. El tiempo te irá demostrando que la jardinería, pero sobre todo cultivar suculentas es la mejor terapia para la cuarentena así como la cuarentena viene mejorando la salud del planeta.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Curso Gratuito: Logra tus metas 2020 | Crea la vida de tus sueños

chicablogs-inicio-cursoDale click aquí para seguir este curso con ejercicios prácticos que te pondrán en acción inmediatamente y ver resultados desde la primera semana.